Estudio Jurídico: Dr. Jorge E. Pinto González Bonorino

Háganos su consulta en este blog o directamente al mail: jorgeepinto@hotmail.com, o al cel/WhatsApp: 15-5635-9504.

lunes, 11 de febrero de 2008

Defensa del consumidor:

ABOGADO, defiende derechos del consumidor (Servicios Públicos, Medicina prepaga, Obras sociales, falta de cobertura medica, Abuso de los Bancos, incorrecta inclusión en el veraz, y demás registros de deudores etc. etc.), también reclame los daños y perjuicios ocasionados, y la multa civil a su favor, la que puede ser establecida entre $ 100, y  $ 5.000.000, según así lo determina, el art. 47 inc. b), y el art 52 bis, de la ley 24.240, modificada por la ley 26.361. háganos su consulta sin compromiso. Dr. Jorge E. Pinto González Bonorino.-

75 comentarios:

pato dijo...

compre un tv lcd 26 y un home theatre el 31/5 en garbarino, en enero me dejó repentinamente de funcionar el dvd, lo llevé a la garantía y luego de unos días me llaman para decirme que tenía algo que reparar pero que la garantía no me lo cubría porque al equipo le faltaban tornillos (obviamente nunca lo tocamos) llamo a philips para decir que no me lo quisieron reparar que eso yo lo compre en garbarino y me contestaron que no podían hacer nada que yo como consumidor sabía bien que tenía que hacer le pedi el nombre y me dijo que la empresa no autoriza a los empleados a identificarse.

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias por su comentario. Si la garantia del producto no esta vencida, Ud. puede hacer los reclamos correspondientes. Existen distintas vias de reclamos, Ud. los puede hacer directamente en la oficina de defensa del consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o si lo desea, tambien puede plantear su reclamo por via judicial, en donde tambien puede reclamar los daños ocasionados. Atte.Dr. Jorge E. Pinto GB.

Claudio dijo...

Hola Dr. tenemos en nuestro poder una botella de Coca Cola ( de 1000 cm3) con un hongo o sustancia gelatinosa en su interior, cabe resaltar que la botella esta cerrada.
Hemos querido hablar con la empresa y en tres ocasiones fuimos desatendidos.
Un abrazo
Claudio

Anónimo dijo...

Hola , que tal? les consulto por el siguiente tema , en el año 2007 me llego una factura de Agua con el monto de aproximadamente $1400 de ay en mas , cada bimestre me facturaban 1500 , 1700 , 1500 y etc... fui a hacer el reclamo en ese entonces a la empresa aysa y me dijeron que debia tener una perdida interna.dije que no es cierto y me mandaron un inspector , el cual aseguro que la llave de paso de mi casa esta rota y no puede inspeccionar el medidor. la cual no es cierto la llave de paso era vieja , pero estaba en perfectas condiciones luego de eso , no pòdiamos entender por que venian tan elevadas facturas , si vivimos en la propiedad un matrimoño con 2 bebes, como es posible de 98 pesos por dimestre pasar al segundo bimestre 1500? en esos dias habia visto a un vecino de al lado de mi casa el cual es un restaurant con salon de fiesta estaba haciendo cosas raras en la vereda de mi casa , pero yo inocentemente no me di cuenta que habia echo una conexcion y me estaba robando Agua .Fui otra vez a reclamar y me insistieron con que la perdida era interna dentro de mi casa , entonces yo les dije que no era asi , que no habia ninguna perdida y que vengan a verificar los caños de la calle que debian estar robando agua o los hombres de la empresa habian roto para que ellos me facturen lo que quieran o lo que les de la gana. despues de 2 años, en el 2009 vinieron un dia sin decir nada , salgo y veo en la vereda a gente de aysa trabajando todo el dia estubieron alli , les pregunte que hacen? y me dijieron que habia un caño que estaba roto y habia una gran perdida obviamente en la vereda de mi casa. y lo repararon , sin darme mas explicaciones despues de eso las facturas volvieron a ser dentro de lo comun "normales" 130 ,$150 , $200 como maximo a todo esto , yo estaba debiendo algunas facturas , pero desde el 2007 hasta ahora mayo del 2010 nunca me quisieron aceptar un pago parcial , ni de la deuda anterior ni de la estafa que estaban haciendo , al romper los caños de mi vereda hoy a la fecha nunca pague por que , nunca me tomaron pagos , simplemente quieren que abone $26
000 pesos de agua que yo no consumi y los quieren todos juntos de contado , fui muchas veces hice reclamos , inclusive llegue a ir al ente regular de agua en el cual nisiquiera me permitieron contar mi problema , simplemente me dijieron no , nosostros no podemos hacer nada.
Necesito solucionar esto lo antes posible y pagar solamente lo debido , que es lo que yo y mi familia consumimos realmente.No quiero que esto siga quedando ya que a la fecha con intereses incluidos la deuda ronda los $26.000
Hoy a la fecha bimestre de mayo 2010 llego una factura de $60 eso si es real.Quisira saber de que manera se puede solucionar esto , que medidas hay que tomar? que se puede hacer? cual es el tiempo en que podamos solucionar este problema?

Quedo aguardando su respuesta lo antes posible , Muchas Gracias .

Atte :




156-991-8541

E-mail: rominagiselle@hotmail.com

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias por su consulta, ya le conteste la misma a su mail. Atte. Dr. Jorge E. Pinto González Bonorino.-

Unknown dijo...

Dr. le comento mi caso compre 2 paquetes para pasar el dia en colonia del sacramento uruguay.
incluian almuerzo visita guiada barrio viejo y opcion para regreso en 2 horarios distintos.
al llegar a colonia me subo a un micro termino en montevideo a 3 horas de colonia y tres de vuelta regresandoa a las 16 hs pasadas.
reclamo al falta porque al subir al micro presento todos los baucher con los que contaba y el que corto el ticket no miro que decia col-bs.as y me dejo subir yo desconociendo totalmente donde estaba no sabia que tal cerca o lejos podia esta la ciudad de colonia
al llegar a colonia estos ya avisados de mi regreso y mi reclamo no dan respuesta al mismo y el encargado el sr biondo me trata de mentirosa nos e da a conocer y em deja sola en la terminal, el maltrato fisico y psiquico no tiene nombre la desesperacion porque no ahbia forma de bajarme antes de montevideo ya que es todo campo y el chofer no lo permitia.
al regresar a bs as hago el reclamo por escrito y despues de 72 hora me respoonden que ellos si dieron opcione y yo no las acepte , totalmente falso. tengo todos los tickets fotos de los lugars y horas y ademas por `precaucion en vista de la mala predisposicion d la empresa esta grabada integra la charla en colonia,
que debo hacer aparte de la denuncia en defensa al consumidor quiero que me reintegren el dinero abonado yo apgue en efectivo ye sto fue el regalo de cumpleaños para mi hermana menor que cumplia 18
estoy desesperada y quiero denunciarlos por malos tratos daños y perjuicios por favo me guataria que me guie sobre como proceder ya que esto es una injusticia desde ya muchas gracias saluda atte laura gabriela politi
dni 27690859
lauragpoliti@gmail.com

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias Laura por su comentario. ya le conteste su consulta a su mail. Atte.

SONIA dijo...

el dia 12 de febrero festejamos el cumpleaños numero 40 de mi marido, fue una fiesta sorpresa. quiero destacar la mala atencion y la mala predisposicion de esta gente, el detalle que me lleva a hacer la denuncia al servicio al consumidor, fue esta: despues de estar bailando un tiempo, los chicos comienzan a reventar los globos, eran guirnarlas que colgaban de la pared, sale la dueña a decirme que eso no se toca que es decoracion del salon. al finalizar la fiesta, y la mayoria de los invitados ya se habian retirado. me dirijo a saldar la deuda del alquiler del salon, y me encuentro en la factura el detalle de "3 guirnaldas por roturas en el evento: $450.-"pague, discutimos, y nos retiramos del salon, ya estando en la vereda sale la dueña y me pregunta muy sarcasticamente que hacia con la chopera que habiamos alquilado, la cual le dije que venian a retirarla, me contesta: ya vienen o te la dejo en la vereda?. nos fuimos indignados. por supuesto llame al servicio de la chopera, que despues quiero suponer arreglaron entre ellos. el lunes 14 de febrero, averiguo los costos de estas guirnarlas, no superan los $200.- EL SALON ES "APALOLA" SITO EN CALLE BETHARRAN 1060.VILLA BOSCH A CARGO DE MARICEL PAOLA CARBONELLA, UN DESASTRE, MALA GENTE.
desde ya gracias por darme este lugarcito y estoy a la espera de su comentario. saluda muy atte. SONIA GUTSCHER

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias Sonia por su consulta. Obviamente Ud. puede hacer el reclamo por malos tratos en la prestacion del servicio que le han dado, solo que debe consultar con algun abogado que atienda casos en Pcia. de Buenos Aires. Atte. Dr. Jorge E. Pinto Gonzalez Bonorino.-

Unknown dijo...

Hola, acudo a ud porque ya no se que mas hacer. En el dia de hoy abri una botella de Coca Cola y le servi a mi hija de 4 años. Al ver su carita la probe y bueno.. no entrare en detalles. La misma no esta vencida pero tiene un sabor plastico/ metalico, como a podrido (dificil de precisar el sabor exacto) y un aroma igual de nauseabundo. Estuve 1 hora intentando llamar al 0800 que figura en el envase pero da constantemente ocupado. Envie un email pero nada...
Sabria indicarme como se procede? Temo por mi hija ya que no se que es lo que contiene este producto, y no hay manera de que me atiendan.
Varias personas me aconsejaron que envie la botella a un laboratorio, ya que en casos de reclamos inmediatamente retiran el producto reemplazandotelo por otro, te dicen que luego lo analizaran en "sus laboratorios" y luego te llamaran para indicarte los resultados... pero ya sabemos como termina esto.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola mi consulta es la siguiente contrate una cuenta de prueba en el hsbc por 6 meses transcurrido ese plazo fui a cerrarla y me dijeron que debia esperar 15 dias fui cuando paso ese tiempo no me la dejaban cerrar me altere un poco y un oficial de cuenta me dijo que me la cerroy q me llegaria una carta a mi casa. Ahora fui a sacar una tarjeta en otro banco y me dicen q estoy en veraz cat 3 mi scorin bajo de 600 a 200 q puedo hacer?

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Para responde las dos ultimas preguntas de esta entrada (preguntas de Lau y de Anonimo), por favor, dirijanse directamente al mail de mi estudio: jorgeepinto@hotmail.com, y con gusto les respondere todas sus dudas. Atte.

arturo dijo...

HOLA mi consulta es: Ustede se especialisa en planes de ahorro previo(plan de ahorro autos) desde ya muchas gracias espero una respuesta.....

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Es correcto Arturo, tambien nos ocupamos de problemas por los planes de ahorro, siempre que el problema sea en capital federal.Cualquier consulta que tenga, hagamela directamente a mi mail: jorgeepinto@hotmail.com, y con gusto se la contestare. Atte.

karina dijo...

karina dijo
mi papa compro en el 2010 un colchon el cual la mitad lo abono en la sucursal grupo marqueaz y el resto lo abonamos contra entrega del flete ese mismo dia. El flete coloco un sello de pagado en la boleta.
durante varios años llegaban cartas de deuda por esa mitad q evidentemente no fue cargada en el sistema. Yo me presentaba siempre con la boleta y recibia disculpas pero nuevamente llegaban cartas de deuda. Un dia me enoje y me presente nuevamente con la boleta y les pedi q me hicieran una carta aclarando q no adeudaba nada. Lo hicieron con algunos regalos.
Hoy 2011 mi papa fallecio, y llego una carta de embargo. Me preocupa porq no creo tener la boleta ni la carta.
queria saber si puedo hacerles un juicio civil por el daño moral q durante todos los años tuvimos q soportar por una deuda inexistente.
Mi mama hoy tiene 87 años y esta muy angustiada. gracias

karina dijo...

karina
PERDON, soy la q realizo la consulta anterior del colchon.
aclarando q el colchon se compro en el año 2000, y mi papa fallecio en el 2001. gracias

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias Karina por su consulta. Antes de responder, necesitaria que me pase la carta de embargo que le llego, puede escanearla directamente a mi mail: jorgeepinto@hotmail.com, Atte.
Dr. Jorge E. Pinto GB

Anónimo dijo...

Hola Jorge,no se si amerita a hacer algo esto pero yo la 'solución' ya la sé, resulta que en enero me empezaron a llegar mensajes diarios al celular comentandome los problemas del país (a ese entonces yo estaba en Córdoba y era lo último que me interesaba), al volver a Capital federal muy enojado (porque todas las mañanas me despertaba con mi celular sonando con un mensaje que ENCIMA me cobraban) llamo a mi empresa de celular y mecomentan que TERRA me había inscripto a esos servicios.Lespido que me den de baja, lo hacen y me agregan 20pesos a mi celular por lo que me habian OBLIGADO a gastar ellos, que fueron más que 20 pesos, aparte. Esto pasó enenero, ahora hace 5 días (junio) me llegan nuevamente el mismo tipo de mensajes, solo que OCHO POR DÍA,apróximadamente,que también me cobran,no séque hacer, porque sé que si llamo melodarán de baja y me daran mis 20 pesos de consuelo, realmente me enoja mucho porque nuevamente TODAS las mañanas me despierta un mensaje de ellos, no puedo apagar el celular porqe lo necesito prendido, y si llamo para que loden de baja estoy seguro que dentro de 3 meses me lo ponen de nuevo; yo estoy pensando en pasar a 'mayores' porque me siento insultado y usado a merced de las ganas de estas empresas.
Te pediría si no mepodés responder a mi mail
santiter@hotmail.com ,
Muchas gracias, santiago

Anónimo dijo...

buenas noches el dia sabado,compre en un local de ropa un pantalon a $320 pesos,quise pagar en cuotas y el comerciante me dio la opcion de dos cuotas sin interes,o 6 cuotas con interes.
opte por las seis,me parecio mas el interes,pero bueno.
el tema es que en el cupon de la tarjeta me cobro el importe con interes($348) y en la factura me puso el importe sin enteres($320)eso esta bien? esa plata que me cobro no la blanqueo o sea que podria haber cobrado sin interes,que se hace ante estos casos,se denuncia al comercio? gracias

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Por favor, para responder a su pregunta, comuniquese directamente al mail de mi estudio: jorgeepinto@hotmail.com
Atte. Dr.Jorge E. Pinto GB.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Aller recibí un mensaje de vodafone informándome de una factura pendiente de mi numero de teléfono del mes de enero, hoy e ido a mi banco a mirar lo que había pasado y cual es mi sorpresa al ver que el banco estaba dando para atrás todos mis recibos sin mi consentimiento y habiendo dinero en la cuenta cuando entraron dichos recibos , y todo para que me descontasen el importe del prestamo que tengo con ellos. Mi pregunta es, puede el banco hacerlo sin mi consentimiento, es que son recibos de hace mas de dos meses y no me han avisado para nada.

Regina dijo...

Dr. mi consulta es la siguiente, arta de ir a banco a reclamar, frances, el dia sabado 2 me sacaron todo el sueldo de mi cuenta, por lo que entendi una clonacion de mi tarjeta de debito , ya que la tarjeta la tengo en mi poder , hice el reclamo correspondiente al banco y a banelco, banelco me dice que ellos no tienen que devolverme el dinero sino q es el banco quien me tiene que reintegrar mi dinero, el banco me dice lo mismo que el que me tiene que reintegrar el dinero es banelco y que ya estan notificados.
estoy llendo casi todos los dias al banco frances y no me dan otra respuesta que ellos esperan a banelco , y banelco llamo y me dicen que ellos no tienen que hacer nada al respecto que el banco me tiene que reintegrar el dinero, hasta el dia de la fecha sigo sin mi dinero que trabaje durante un mes , la cuenta es un cuenta sueldo que la paga mi empleador. en defensa al consumidor me dicen que ellos no toman este tipo de reclamos ya que son de tipo legal.

que es lo que tengo que hacer para exigir al banco o banelco que me devuelvan mi dinero robado , ya hice la denuncia policial y le lleve la copia al banco.

gracias

Regina dijo...

Dr. mi consulta es la siguiente, arta de ir a banco a reclamar, frances, el dia sabado 2 me sacaron todo el sueldo de mi cuenta, por lo que entendi una clonacion de mi tarjeta de debito , ya que la tarjeta la tengo en mi poder , hice el reclamo correspondiente al banco y a banelco, banelco me dice que ellos no tienen que devolverme el dinero sino q es el banco quien me tiene que reintegrar mi dinero, el banco me dice lo mismo que el que me tiene que reintegrar el dinero es banelco y que ya estan notificados.
estoy llendo casi todos los dias al banco frances y no me dan otra respuesta que ellos esperan a banelco , y banelco llamo y me dicen que ellos no tienen que hacer nada al respecto que el banco me tiene que reintegrar el dinero, hasta el dia de la fecha sigo sin mi dinero que trabaje durante un mes , la cuenta es un cuenta sueldo que la paga mi empleador. en defensa al consumidor me dicen que ellos no toman este tipo de reclamos ya que son de tipo legal.

que es lo que tengo que hacer para exigir al banco o banelco que me devuelvan mi dinero robado , ya hice la denuncia policial y le lleve la copia al banco.

gracias

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias Regina por su consulta. Obviamente que Ud. puede reclamar, si desea que me ocupe de su caso, por favor, dirijase directamente al mail de mi estudio jorgeepinto@hotmail.com y le indicare los pasos a seguir. Atte. Dr. Jorge E. Pinto Gonzalez Bonorino.-

Roxana dijo...

Hola Dr. Bonorino: Le consulto lo siguiente, compré un celular por mercado libre a un vendedor particular sin factura, pero aboné con mercado de pago por medio de tarjeta de crédito (el sitio d pagos y cobros de mercado libre) Me dijo que tenía garantía, pero nunca me dio un papel. A los 20 días me dejó de funcionar y se lo llevé, la persona lo llevó a un servicio técnico, lo hizo arreglar y me lo devolvió, anduvo una semana y se volvió a romper, se lo vuelvo a llevar y ahora lo llevo por 3° vez. Claro q cada vez que le di el celular nunca me dio un papel q dejara constancia de ello, con lo cual no tengo como probar si lo entregue, es su palabra contra la mia. Fui a defensa del consumidor del gob de la ciudad de bs as y me dijeron que sin factura o ticket no toman el reclamo dado que es lo que prueba la relación de consumo, lo que yo quiero saber es si tengo alguna chance via judicial, puesto que es una suma de $2500, y no quisiera iniciar un juicio que lleve años para después perderlo por falta de pruebas.

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias Roxana por su consulta. Por favor, para responder su pregunta, dirijase directamente al mail de mi estudio jorgeepinto@hotmail.com, Atte. Dr. Jorge E. Pinto Gonzalez Bonorino

julio santogiacomo dijo...

hola dotr mi nombre es julio,la consulta es sobte plan rombo tengo 10 cuotas pagas que deje de pagar en 06 2009 ellos dicen que se devolvera las cuotas al mismo valor q las pague y yo le dije q no que es el valor dew la cuota pura vigente,mi otra consulta es se puede exijir el dinero antes que se concluya el plan parece q ya hay un fallo a fabor de eso muchas gracias

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias Julio por su consulta. Efectivamente, existen precedentes judiciales que avalan la devolucion del dinero por renuncia al plan, sin esperar a su funalizacion, esto es asi, salvo que la Administradora (plan rombo) pruebe fehacientemente que no existen fondos suficientes en el plan, para responder a los renunciantes del mismo, es una prueba que debe hacer la administradora (en su caso plan rombo), en fin, por lo que me comenta, Ud. estaria en condiciones de reclamar, para mas informacion, por favor, dirijase directamente al mail de mi estudio: jorgeepinto@hotmail.com, Atte. Dr. Jorge E. Pinto Gonzalez Bonorino.-

Unknown dijo...

Buenos tardes Dr. Jorge. En el mes de abril contraté fabricación de muebles de cocina. El 20/04 pasaron a sacar las medidas por mi domicilio y les deje $4000 en concepto de seña que seria el 50% del valor total. Me dejaron una nota de pedido con todos los datos de la empresa. Me prometieron que en 40 días los muebles estarán instalados en mi domicilio. Ya van casi 4 meses y todavía lo único que tengo son los mails de ellos con las promesas, las cuales ya me tienen cansado. Nunca pude comunicarse con ellos por teléfono, el cual no lo atienden nunca. Hace 4 días fui a visitarlos al local que queda en Cap. fed. y no tuve suerte de encontrarlos. El local se encontraba cerrado. Hablando con los vecinos del lugar, me comentaron que el local nunca lo abren y que mucha gente los busca de la misma manera que yo. Tengo miedo que sea una estafa, aun que el CUIT de la dueña figura en la pag. de AFIP, que esta registrado de hace 5-6 años. Hay algún plazo lógico para la entrega de los muebles? Lo que quiero ahora es la devolución de mi seña mas todas las indemnizaciones que me debería pagar! Me podría asesorar por favor con que tengo que hacer en estos casos? Atte. Eugenio

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias Unknown por su consulta. Obviamente que Ud. puede reclamar la devolucion de su dinero, mas los daños ocasionados, por favor, comuniquese directamente con el mail del estudio: jorgeepinto@hotmail.com, asi le informo sobre los pasos a seguir.
Atte. Dr. Jorge E. Pinto Gonzalez Bonorino.-

Hernán dijo...

¿Usted atiende en casos de publicidad engañosa?
Lo que me sucedió está ampliamente detallado en una reseña que escribí, creo que es un caso un poco espinoso, pero me gustaría tener su opinión al respecto:
http://redtacora.com.ar/2012/08/enganar-al-cliente-ignorancia-o-mala-fe.html

Desde ya, muchas gracias.

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias Hernan por su consulta.
El planteo que hace, es interesante, debe tener presente, que en materia de derecho del consumidorm por publicidad engañosa, basta que la publicidad sea engañosa, para habilitar un reclamo con base legal. Bueno, en fin, si desea encarar un reclamo, dirijase directgamente al meil de mi estudio: jorgeepinto@hotmail.com
Atte. Dr. Jorge E. Pinto Gonzalez Bonorino.-

Unknown dijo...

Hola buenas tardes un estudio me esta enviando mensajes y mail con una deuda que no tengo y el 19 de mayo 2013 me llego una cartaque dice asi. En ejercicio de las facultades que le confiere la ley, nuestro cliente DIRECTV Argentina SA, nos solicita que le comuniquemos que Ud. registra atraso en el pago de las obligaciones contraídas con el mismo, las que seguidamente se detallan. en si dicen que hasta DIRECTV me llamo para regularizar algo que no hicieron jamas, porque tengo los comprobantes de cancelación y me quieren poner en el Veraz. URGENTE Gracias

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias por su consulta. Por lo que me comenta Ud. podría reclamar,máxime si la ponen en el Veraz sin derecho, igual antes debería tener alguna entrevista con Ud. para brindarle una respuesta definitiva. Para mas información o si desea tomar la entrevista,diríjase directamente al mail de mi estudio: jorgeepinto@hotmail.com
Le mando un cordial Saludo. Dr. Jorge E. Pinto Gonzalez Bonorino.-

Unknown dijo...

hola dr jorge... mi consulta es la siguiente... yo contrate hace un año una compania de internet la cual quedo en enviarme el modem... por distintos motivos nunca me llego... pero las facturas de pago si... como yo lo tenia debito automatico en una tarjeta de credito las pague... ellos me dijeron que asa plata la tenia a favor... pero como nunca me llego el modem lo di de baja... y ellos hace 7 meses que me estan diciendo que me lo van a reitegrar y no pasa nada... que puedo hacer?

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias Juan Jose por su consulta. Obviamente Ud. puede hacer un reclamo para que le restituyan lo que abono, también podría, incluso, reclamar el daño moral y punitorio ocasionados, Si desea encarar el reclamo, comuníquese directamente al mail de mi estudio: jorgeepinto@hotmail.com, así acordamos día y hora de la entrevista, y le paso el costo de la misma. Atte, Dr. Jorge E. Pinto Gonzalez Bonorino.-

Anónimo dijo...

Hola doctor, quiero demandar a la empresa telecon porque solicite la instalacion de telefono mas el internet hace 4 meses,y he abonado la factura correspondiente y sin embargo cada vez que llamo de dan vueltas con que espere unos dias mas. ¿Usted hace demanda por daños morales y perjuicios?porque esta bronca no puede quedar asi. Mi mail es jona_rc_9025@hotmail.com por favor aviseme. saludos

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias por su consulta, ya le conteste la misma al mail que me paso: jona_rc_9025@hotmail.com
Atte.

David Lopez dijo...

Buenas tardes,
En su momento obtuve una caja de ahorros gratis por un convenio entre el Banco Rio y la UBA. Reiteradamente me informaron que la cuenta no registraba deuda obviamente. Sin informarme claramente, empezaron a cobrarme el mantenimiento de la cuenta y actualmente me debitaron una deuda retroactiva sin aclararme las condiciones ni el estado de mi cuenta, negandome el ajuste e información de la dedua cobrada; luego de los sucesivos reclamos con numero y fecha. Necesito iniciar algun tipo de acción. Muchas gracias.

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias David por su consulta. Por favor, comunicase directamente a mi mail: jorgeepinto@hotmail.com, asi le indico, por ese medio, los pasos a seguir para su reclamo. Atte.-

mabel dijo...

buenas tardes, le comento, tengo en mi poder el informe de bromatologia de un alimento contaminado, se trata de un chupetin q estabA cominendo mi hijo y lo vimos A TIEMPO, tenia dentro un pedazo de goma negra, no sabemos si los otros lo tenian y se comio dos, estoy muy enojada y quiero hacer un reclamo a la empresa. mabel_videla773@hotmail.com

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias Mabel por su consulta, ya se la respondi a Ariel. Atte.-

Unknown dijo...

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Unknown dijo...

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Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias por su ofrecimiento, pero no lo necesito.-Atte.

Unknown dijo...

Hola, estoy suscripto a una plan de ahorro Fiat .- En junio de 2013 licite y gane, solicite cambio de modelo, solicite una Fiat Strada en vez del palio al cual me habia suscripto, pague de contado la diferencia por cambio de modelo.- Recien el 20 de Marzo de este año me dieron la camioneta.- El calculo para establecer la penalidad por mora que figura en el articulo 7 del contrato lo hicieron sobre el valor de un Fiat Palio y no sobre el valor de una Strada.- Esto es así o debereian haberlo hecho teniendo en cuenta el precio de la strada.- Muchas Gracias

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias Nelson por su consulta. La penalidad para el caso de demora en la entrega, según el plan de ahorro, se aplica sobre el BIEN TIPO, que es el que esta definido en el contrato del plan de ahorro, en su clausula 1.6, concretamente es el rodado que se puso cuando Ud. se adhirió al plan.
Para mas información, remítase directamente a mi mail: jorgeepinto@hotmail.com, Atte. Dr.Jorge E. Pinto Gonzalez Bonorino

Unknown dijo...

Hola,

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Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias, pero no lo necesito. Atte.

Anónimo dijo...

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

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Duración del préstamo *
Propósito del préstamo *
Deseo recibir una copia escaneada de su identificación: *

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

  Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Anónimo dijo...

Préstamo de la casa de Mark Moel

Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anual muy baja de tan sólo un 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un préstamo prestamista legítimo? ¿Está mordiendo las uñas a la rápida? En lugar de golpear a usted, comuníquese con Mark Moel Home Loan (Loan Services) ahora, los especialistas que ayudan a detener los malos préstamos de historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.
Markmoelloanhouse@live.com
Los solicitantes deben completar el formulario de solicitud de préstamo siguiente:

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Su nombre y apellido *
Su correo electrónico *
Su número de teléfono *
Su dirección *
Su Ciudad *
Estado / Provincia *
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¿Tienes una cuenta? *
Ha aplicado antes? *
Monto del préstamo necesario *
Duración del préstamo *
Propósito del préstamo *
Deseo recibir una copia escaneada de su identificación: *

Acreedor Nombre: Mr.Mark Moel.
Prestamista E-mail: Markmoelloanhouse@live.com

Saludos,
Mr.Mark Moel.
Markmoelloanhouse@live.com

Anónimo dijo...

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy bajas anuales tan bajas como 3% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 5.000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de Combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:

Si usted está interesado consigue de nuevo a nosotros en la recepción de este correo electrónico habilita a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: markstevenloanfirm123@hotmail.com

Cordial Saludo,
Sr. Mark Steven,
Consultor C.E.O / General.
FIRMA Mark Steven PRÉSTAMO.
markstevenloanfirm123@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 5.000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de Combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:

Si usted está interesado consigue de nuevo a nosotros en la recepción de este correo electrónico habilita a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

Cordial Saludo,
Mr.Mark Steven,
CEO
FIRMA Mark Steven PRÉSTAMO.
marksteven123@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buen dia,
    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo? Liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? Aquí está la solución WILLIAM FINANZAS AGENCIA
 

a) Préstamo Personal y expansión de los negocios,
   
    b) Emprendimiento, Educación,
    c) la consolidación de deuda,
    d) Préstamos de Navidad

Requisitos para préstamos
   
    1. Nombre completo:
    2. Número móvil:
    3. País:
    4. Monto del préstamo necesario:
    5. Duración del préstamo:

Para regresar a nosotros con la cantidad y la duración necesaria del préstamo! Cualquier candidatos interesados deben volver a mí a través de correo electrónico: williamfinanceagency@gmail.com
  Sr. William.
  CEO

Anónimo dijo...

¿Está usted en cualquier dificultad financiera? ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o pagar hasta sus cuentas? Damos Préstamo a la gente que necesita ayuda. Aplicar ahora Via Email: elenanino07@gmail.com

Gracias y que Dios los bendiga
La señora Elena

Claudio dijo...

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

SOLICITUD DE PRÉSTAMO
SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Tu nombre completo*
Tu correo electrónico*
Su teléfono*
Su dirección*
Tu ciudad*
Estado / Provincia *
País*
Número de fax
Fecha de nacimiento *
¿Tiene usted una cuenta? *
Ha aplicado antes? *
Monto del préstamo necesario *
Duración del préstamo *
Propósito del préstamo *
Deseo recibir una copia escaneada de su identificación: *

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola que tal.. mi nombre es Yanina Ochoa, tengo 22 años. Mi inconveniente con la UAI es asi, resulta ser que en el mes de enero (terminando el mes) me inscribí para rendir el curso de ingreso asi mismo poder estudiar "lic.en producción de bioimagenes" avise en la parte de administración que solo podia cursar por la mañana ya que a la tarde trabajo.. me dijeron que habia vacante y que no habia problema; hasta ahi todo bien, curse el curso de ingreso sin llegar tarde ni faltar uno solo día, rendí el examen y finalmente el 23 de marzo me llaman diciéndome que por problemas del instituto solo iban a poder abrir el turno noche preguntándome si me podia cambiar de turno cuando yo en enero cuando me anote avise que no podía, pido que me den de baja y me dijeron que me iban a devolver el efectivo que inverti.. resulta ser que hasta el dia de hoy no solo me hicieron perder un año y decidir cambiar de universidad y carrera si no que también me dan vueltas para devolverme la plata que pague. Quisiera saber que se puede hacer al respecto, desde ya muchísimas gracias por su atención! Saludos.

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias Yanina por su consulta. Le informo que ya le conteste a su mail. atte.

Dr Purva Pius dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of S$250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of S$250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius,via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

BORROWERS APPLICATION DETAILS


1. Name Of Applicant in Full:……..
2. Telephone Numbers:……….
3. Address and Location:…….
4. Amount in request………..
5. Repayment Period:………..
6. Purpose Of Loan………….
7. country…………………
8. phone…………………..
9. occupation………………
10.age/sex…………………
11.Monthly Income…………..
12.Email……………..

Regards.
Managements
Email Kindly Contact: urgentloan22@gmail.com

Unknown dijo...

Buenos días.
Desde el 2011 mi esposo esta pagando un plan de ahorro Chevrolet. Hace 1 año por problemas económicos lo dejamos de apagar.
En el mes de diciembre mi esposo llamo para consultar sobre como reactivar el plan. Un agente de la concesionaria Harvin Collins le dijo que podía reacctivarlo pagando X$ y en la 1era cuota se lo entregaban.así sucedió pagamos con la tarjeta de crédito y en teoría nos debían enviar el contrato vía correo. Pasaron 2 meses y jamás nos lo mandaron. Mi esposo llamo reiterada veces para poder pagar la cuota y poder pedir su unidad, al no obtener respuesta se acerco a la consecionaria y le dijeron que está persona nos mintió y que lo que hizo fue vendernos un suscripción a un plan nuevo. De hecho pagamos la primera cuota pensando que era el plan que pagábamos hace unos años pero no fue así. En el trayecto de estos 3 meses nos seguían diciendo que estaba todo bien y que lo que se iba a hacer como se lo habían prometido hasta el día de ayer que mi esposo se acerco y allí le informaron del supuesto error y la mentira del agente

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias por su consulta. Si Ud. tiene pruebas de lo que me comenta en su consulta, como por ejemplo papeles que acrediten el anterior plan, y papeles que se refieran al segundo plan que le impusieron. Obviamente que puede reclamar. Para mas informacion, por favor, dirijase directamente al mail de mi estudio: jorgeepinto@hotmail.com Atte. Dr. Jorge E. Pinto Gonzalez Bonorino.-

Anónimo dijo...

Buenas noches, estoy pagando un auto en plan de ahorro y voy por la mitad del plan pago.
Me llamaron para decirme q tengo una unidad con entrega asegurada sin necesidad de licitar.
Pago lo pautado como pagos administrativos, y cdo me llaman para acordar cómo retirar, me dicen q la plata q puse fue como licitación.
Puedo pedir q me reintegren ese dinero para pagar los gastos administrativos, cómo se planteó de entrada?
Muchas gracias

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Graias por su constula. Si a Ud. le dijeron que le daban el rodado con ENTREGA ASEGURADA, esto significa que convierte su plan de ahorro en un credito prendario sobre el rodado que le entregan, asi que evidentemente le han dicho una cosa y hisieron otra bien distinta. Para mas informacion, por favor, si lo desea, dirijase directamente al mail de mi estudio: jorgeepinto@hotmail.com Atte.

Anónimo dijo...

Buenos dias dr. Pinto,en 2013 contrate el servicio speedy duo ,nunca me instalaron el servicio tengo varios reclamos hechos a la empresa inclusive un acuerdo en coprec cerrado con la empresa en el 2015 ,el ultimo reclamo es fue por que telefonica arbitrariamente no solo no instalo el servicio de speedy duo internet mas teléfono fijo, si no que me empezaron a facturar on deman un servicio de acceso a películas y series por internet , lo cual es denigratorio, vi ya varios fallos nacionales contra telefonica de argentina, tengo incumplimiento de contrato ,daños y perjuicios, daño moral y discriminación (tengo hiv por lo cual el teléfono y el internet es muy necesario para estudiar ,hacer tramites y para la correcta comunicaciones con mis familiares). Telefonica a violado reiteradas veces la ley de defensa del consumidor para conmigo.dr. Vamos por los 5.000.000,los fallos contra telefonica van desde bahía blanca ,santa cruz,Córdoba,ciudad de buenos aires inclusive un fallo contra claro por no atender los reiterados reclamos de un cliente.

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias Catalina por su consulta.

Efectivamente, Ud. puede formular su reclamo, igual, antes necesitaría ver el acta de cierre de la conciliación que Ud. tuvo en el Coprec que me menciona, si lo desea, comuníquese directamente con mi estudio,así me remite el acta a mi mail, y si el acta de cierre del coprec esta en orden, también le pasare un presupuesto por los honorarios que mi estudio cobraría por llevarle todo el juicio (se cobra una suma fija, con mas un porcentaje de lo que se logre obtener a su favor en dicho juicio), para que Ud. libremente, y sin compromiso alguno, evalúe dicho presupuesto.- El mail de mi estudio es: jorgeepinto@hotmail.com. Le mando un cordial saludo. Dr. Jorge E. Pinto Gonzalez Bonorino. Abogado.

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr Punto, le cuento mi caso. Estoy ( o estaba) pagando un Plan Rombo iba sin supuestamente ninguna deuda hasta la cuota 30 hasta q tuve un inconveniente económico por lo cuál no pude seguir pagando por el momento. Cumplido los 2 meses impagos me llaman para reactivar el plan saludando la deuda, cosa q pensaba hacer una vez terminada mi mal momento económico con los intereses incluido.Le pregunto a la persona que me llama si me daba una semana de tiempo para concurrir a la concesionaria Ruta3 de Ramos Mejía ya que iniciaba en ese tiempo mis vacaciones y podía realizar esos trámites sin dificultad y me dice q no hay problema. Al dirigirme al lugar me hacen entrega del detalle de mi deuda que no era 3 cuotas adeudadas sino 6, 3 de hace 2 años atrás con los interés actualizadas hasta el momento. Obviamente me angustie y me puse mal y me dirigí directamente a las oficinas de la tarjeta de crédito desde donde yo realizó los pagos del plan del auto. Ellos amablemente me imprimen el detalle de todos los pagos realizados en el 2015 y desde ahí puedo ver que no realizaron 2 pagos por falta de fondos y hay una de las cuotas q supuestamente estaba impaga que se efectuó el pago un mes despues ( de esa factura me hicieron sacar fotocopia en la Concesionaria para "averiguaciones" sin asegurarme que van a tomarlo como paga) . Yo tengo 2 tarjetas de crédito una la usaba exclusivamente para el pago del plan y otro para otros fines, se ve que use la equivocada para otros fines y hago meaculpa de eso pero desde la Concesionaria nunca me llamaron para avisarme de esto sólo me mandaron facturas de deuda una sola vez. Yo llamaba al call center que figuraba allí dando todos los datos q me pedian (DNI, grupo, numero de suscriptor, etc)para averiguar si esto era cierto y desde el call center una voz robotizado me decía que no presentaba deuda hasta último momento (La última vez q llamé fué en enero 2017). Al leer ahora con esté problema mi contrato allí figura q al 3 mes de cuota impaga se me da de baja automáticamente el plan, la verdad yo hubiese preferido q pasé esto y así yo me hubiese enterado de la deuda q yo tenía y no enterarme ahora con todos los intereses que se me sumaron en estos 2 años. En fin...Dr no se que hacer definitivamente porque me dicen que si quiero reactivar mi plan tengo que pagar la totalidad de la deuda ósea las 6 cuotas impagos y no se hacen cargo del error desde la Concesionaria de no darme de baja en su momento como figura en el contrato o avisarme a tiempo de la deuda y me dicen que ellos son simplemente intermediarios entre los suscriptores y plan Rombo así que me mandaron a la dirección legal de plan Rombo para que vea como solucionar mi problema. Todavía no fuí allí pero creo que desde allá van hacer lo mismo ( tirar la pelota para otro lado). En caso de que sea así ¿se puede hacer un reclamo legal por esto?. Le agradeceré su respuesta.

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias por su consulta. Lamentablemente, si la deuda por cuotas del plan existe, Ud. deberia abonarla, ya que si no lo hace, le van a dar de baja el plan, y seguramente le van a decir que las cuotas aportadas a dicho plan, recien se las van a resituir cuando finalice el mismo, es decir, cuando venza la ultima cuota del plan, lo que pude durar años. Igual, en mi experiencia, he efectuado mediaciones en donde a veces las empresas deciden devolver las cuotas, sin esperar al final del plan, para asi evitar el juicio, pero esto no siempre es asi, pero se podria intentar para no esperar al final del plan para recuperar su dinero. Cualquier otra duda o pregunta, por favor, hagala directamente al mail de mi estudio jorgeepinto@hotmail.com Atte. Dr. Jorge E. Pinto Gonzalez Bonorino

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Compre un 0Km financiado y ahora me quieren cobrar gastos que nunca nos informaron. Se puede hacer algo? Gracias

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Gracias por su consulta. Obviamente que si le quieren cobrar gastos no informados, existe violación a los derechos del consumidor, ya que la información al consumidor es importante, ahora, Ud. deberá ver también que firmo, y si esos gastos, no figuran entre los papeles que seguramente firmo, si no figuran, se podría reclamar. Para mas información, por favor, dirigirse directamente al mail de mi estudio: jorgeepinto@hotmail.com Atte. Dr. Jorge E. Pinto Gonzalez Bonorino Abogado.

Credit Financier Home dijo...

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Unknown dijo...

Necesitas un préstamo? Si es así, regrese con los detalles a continuación como sigue. Ofrecemos préstamo con tasa de interés del 3%. Las aplicaciones interesadas deben contactar (rosehelpfunds@gmail.com) con la siguiente información.

Vuelve con la solicitud de préstamo.

Tu nombre completo:
Dirección:
Estado:
País:
Monto del préstamo:
Duración del préstamo:
Propósito del préstamo:
Ingreso mensual:
Número de teléfono móvil:

Esperamos que esta información pronto y con el fin de ser de los servicios a usted.
Sra. Rose Walter
rosehelpfunds@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas noches doc

Mi consulta es la siguiente, estoy en un plan de ahorro del cual salí sorteada,hize todo lleve los garantes y en el transcurso del día un garante se arrepiente, por desacuerdo con su señora la cual no estaba de acuerdo que saliera de garante, ahora me informaron que no tengo posibilidad de presentación de otro garante pierdo adjudicación y me multan por dos años sacandome derecho de salir sorteado, esto es así, estaba a un paso de retirar el auto tenia todo.pueden volver atras,y yo perder la posibilidad de retirar. Ayuda por favor.

Dr. Jorge Eduardo Pinto Gonzalez Bonorino dijo...

Ya hablamos por telefono sobre su caso. Gracias por su consulta.

Solution dijo...

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